México Reconoce eSports Como Deporte: ¿Más Mercados de Apuestas?

Publicación: 06.03.2019 | by Juan F

esport mexicoBuenas noticias para los amantes de los videojuegos competitivos. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha reconocido oficialmente a los eSports como un deporte en el país, lo que abre la puerta para que nuevos talentos mexicanos brillen en el mundo virtual.

La noticia también podría potenciar las apuestas de eSports, las cuales ya están disponibles en México a través de operadores como 888Sports.

UN RECONOCIMIENTO TARDÍO

Conade entregó el Registro Único del Deporte a la Federación Mexicana de Esports (Femes), dándole potestad para generar lineamientos y principios para regular el deporte. La Femes también tendrá la capacidad de crear ligas y formar selecciones para que México compita a nivel internacional.

Javier Rodríguez, secretario general de Femes, indicó que fue necesario convencer a la Conade de que los eSports son una actividad que requiere de esfuerzo físico y mental, y que dicha disciplina se ha estado desarrollando en el país por más de 10 años.

Rodríguez también dijo que Femes busca que los atletas mexicanos puedan dedicarse al 100 % a los eSports y vivir con dignidad, y que la federación contará con centros de entrenamiento donde los deportistas podrán prepararse para sus competencias internacionales.

ESPORTS: ¿NUEVO MERCADO DE APUESTAS EN MÉXICO?

El reconocimiento formal de los eSports hará que nuevas figuras mexicanas lleguen a competencias internacionales, lo cual probablemente dará lugar a más mercados de apuestas online.

En el país ya existen varias casas de apuestas con cuotas para videojuegos como Counter Strike: GO y League of Legends. 888Sports incluso ofrece distintas herramientas como estadísticas históricas y transmisiones en vivo.

El país incluso ya cuenta con algunas personalidades que han conquistado torneos internacionales, como Juan Carlos “SpeCial” Tena López, jugador de Starcraft II que se ha llevado la victoria en varias oportunidades en la Copa América organizada por Blizzard.

Se estima que el mercado global de apuestas de eSports alcanzará los 13.000 millones de dólares en 2020, y cada vez son más las cadenas televisivas de renombre que realizan transmisiones de las competencias de alto nivel. Con todo esto, es fácil prever que México muy pronto llegará a los titulares no solo por su fútbol, sino por su potencia en videojuegos.